1) Gestionar la actividad diaria de la FESFUT.
2) Revisar exhaustivamente los estatutos de la FESFUT (y otra reglamentación si fuera necesario) y garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los estatutos de la FIFA y CONCACAF antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.
3) Ejecutar una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT para establecer la situación financiera actual de la entidad e implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza financiera.
4) Establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la CONCACAF, de manera que posibilite la debida inversión de estos en el futbol salvadoreño.
5) Organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un mandato de cuatro años, únicamente de conformidad con los nuevos estatutos de la FESFUT.
Por su parte Marco Leal, representante de CONCACAF aseguró que el Comité de Regularización será la máxima autoridad dentro del fútbol salvadoreño e indicó que será el único interlocutor tendrá con los entes FIFA, CONCACAF, UNCAF, por tanto la comisión asume sus funciones de forma inmediata durante un año (en vigencia hasta agosto 2023)
Finalmente, el presidente de la Comisión de Regularización, Humberto Sáenz Marinero, manifestó que están conscientes del desafío al frente de la institución: “creemos que podemos aportar a la normalización del fútbol en los próximos meses, y lo hemos recibido con absoluta seriedad, reconociendo que el fútbol es importante en nuestro país.